BIENVENIDOS A NUESTRA WEB... DESDE VILLA ANSINA TACUAREMBÓ URUGUAY ... SIEMPRE EN MOVIMIENTO!!! ... ENVIANOS UN SMS AL 1822 CON LA PALABRA PUEBLO + TU MENSAJE ... CEL 091 276 376 ... 096 677 024 ... 2012 CON TODO EN NUESTRA RADIO, CONTANOS DE DONDE NOS ESCUCHAS!!! LLAMANOS 4630 9204... AYUDANOS A QUE ENTRE TODOS PUEDAMOS SER UNA SOCIEDAD MAS INFORMADA... HACENOS LLEGAR COMUNICADOS, INFORMACIONES Y ACONTECIMEINTOS DE INTERES... DE FORMA GRATUITA COMUNIQUESE CON PRENSA AL 096 689 989 - - - - - - TENES ALGO PARA VENDER??? DALE COMUNICATE CON LA NEGOCIA DEL TURCO Y VENDES O COMPRAS TODO LO QUE QUIERAS CEL 096 689 989. . . //// HOLA HOLA ... SI NOS VISITAS POR PRIMERA VES NO TE VALLAS SIN DEJASRNOS TU MENSAJE...

RADIO EN VIVO APP TUNEIN

AQUI DEJA TU MENSAJE DESDE DONDE NOS ESCUCHAS

En el Parque Central victoria de Lanús por 1-0 frente a Nacional por Conmebol Libertadores Bridgestone
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 04:40

Nacional de Uruguay perdió 0-1 con Lanús de Argentina este martes en Montevideo en el cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017, pero el resultado no cambió la clasificación de ambos a octavos del torneo regional.

El único gol en el Gran Parque Central fue anotado por el atacante uruguayo Alejandro Silva, a los 26 minutos, con oportuna aparición en el área y sutil toque por encima del golero Conde.

Lanús exhibió la supremacía con la tranquilidad de estar previamente clasificado a octavos de final como líder del grupo porque el Comité de Disciplina de la Conmebol le dio los puntos del duelo perdido 2-1 ante el equipo brasileño Chapecoense por ingreso antirreglamentario del jugador Luiz Otavio, quien estaba suspendido por una expulsión ante Nacional, que también se vio favorecido indirectamente con la quita.

Así, Lanús cerró la llave primero con 13 puntos, seguido de Nacional con 8, Chapecoense con 7 y Zulia con 5 tras la victoria 2-1 de los brasileños en la hora frente a sus rivales venezolanos.

(AFP) Fuente Teledoce

La entrada En el Parque Central victoria de Lanús por 1-0 frente a Nacional por Conmebol Libertadores Bridgestone aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


Apertura del Hotel Esplendor Montevideo es “una definición de confianza que honra al Uruguay”
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 04:36

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, participó en la inauguración del Esplendor Montevideo – A Wyndham Grand Hotel, que aporta 241 nuevas habitaciones a la oferta turística de la ciudad. La instalación del establecimiento es “una definición de confianza que honra a Uruguay”, consideró. El grupo Wyndham genera 1.000 puestos laborales en sus ocho instalaciones hoteleras.
Benjamín Liberoff
Pie de foto:Benjamín Liberoff

La apertura del Esplendor Montevideo – A Wyndham Grand Hotel, en el barrio capitalino de Punta Carretas, constituye “una definición de confianza que honra a Uruguay”, afirmó Benjamín Liberoff este martes 23 en el acto de inauguración del establecimiento.

El jerarca destacó la alianza estratégica público-privada en el sector, que contribuye de forma permanente a captar grupos inversores del exterior. Según aseguró, la legislación y la calidad de mano de obra nacional ofreció garantías para su instalación, en lo que denominó un círculo virtuoso que aporta estabilidad laboral y vida digna a los trabajadores.

El establecimiento ubicado entre el Club de Golf y la rambla Mahatma Ghandi ofrece 241 habitaciones, restaurante, gimnasio y spa, una piscina con vista panorámica a la ciudad, salones para eventos con capacidad para 500 personas y estacionamiento para 114 vehículos.

Wyndham es el grupo hotelero más importante en Uruguay, dueño de ocho establecimientos pertenecientes a seis marcas internacionales, con un total de 890 habitaciones y la generación de unos 1.000 puestos laborales.

Liberoff analizó, ante los medios de comunicación, que el desarrollo del sector turístico “también tiene que ver con que un mayor número de aerolíneas incluye a nuestro país en sus itinerarios”. En ese sentido, mencionó que Amazsonas Uruguay procura perfilar a Montevideo como un hub (centro de distribución), al igual que la empresa brasileña Azul. El entrevistado aseveró que el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016, y el Antel Arena, que será presentado en 2018, constituyen otras dos iniciativas que apuntan a posicionar al país como destino turístico.

Fuente Presidencia

www.tacuarembo.net

La entrada Apertura del Hotel Esplendor Montevideo es “una definición de confianza que honra al Uruguay” aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


Aviones de la Fuerza Aerea realizaron maniobras de Rutina en nuestro Cielo
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 04:24

En la mañana del Martes Aviones de la Fuerza Aerea Uruguaya estuvieron pasando por nuestro cielo en Tacuarembó llamando la atención de todos , consultado por la producción de Tacuarembo.net se trata de aeronaves de Durazno que realizan maniobras de rutina.

 

Las aeronaves A-37B “Dragonfly” de procedencia estadounidense, fabricadas por la empresa Cessna, están diseñadas fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero.

La tripulación está compuesta por un piloto y un copiloto u observador, sentados lado a lado en asientos eyectables, contando ambos tripulantes con control total de todos los sistemas de vuelo.

El instrumental con la que está equipada le permite volar en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Posee 8 soportes subalares que pueden transportar diversos tipos de armamento o tanques de combustible para aumentar su autonomía.

En nuestro país cumplen misiones de patrullaje territorial, siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea.

 

Ficha técnica

 

Velocidad máxima: 415 Kt (770 km/h)

 

Autonomía de vuelo: 3 horas

 

Tripulantes: 2

 

 

Unidad de servicio: Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza)

Descripción en detalle de la aeronave extraída de la web de la Fuerza Aerea Uruguaya

Escribe Juan Carlos Paiz para www.tacuarembo.net

La entrada Aviones de la Fuerza Aerea realizaron maniobras de Rutina en nuestro Cielo aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


El Primer Premio en Concurso de Grafitys y Arte Urbano quedó plasmado en Parque Rodó
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 04:11

 

Los tres ganadores del concurso de Grafitys y Arte Urbano que fue organizado por la Dirección de Turismo y con el apoyo del Ministerio de Turismo tuvieron su lugar para pintar sus obras.

Ya esta terminado el Primer Premio que correspondió  a Mario Silva y ya se puede ver en Parque Rodó en el local de Turismo y Deporte por la calle 25 de mayo , los otros artistas  Wilkinson Freitas  y Nicolas Mazone  tendrán sus obras en Casa de la Cultura y en Curtina en el local de Inau.

Escribe Juan Carlos Paiz para www.tacuarembo.net

La entrada El Primer Premio en Concurso de Grafitys y Arte Urbano quedó plasmado en Parque Rodó aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


El Monseñor Julio Bonino participó de el Encuentro de las Diócesis de Frontera
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 03:47

 

Monseñor Julio Bonino participó como es tradicional en cada mes de mayo en la edición número 32 del Encuentro de las Diócesis de Frontera en donde participan de Argentina las Diócesis de Concordia y Formosa, de Brasil Bagé que fue el anfitrión en este encuentro, Chapeco, Santa María y Goiania, Encarnación de Paraguay y de nuestro país delegaciones de Melo, Salto y Tacuarembó.

El tema central de análisis en el encuentro de este año fue “Los vecinos se encuentran para reflexionar y compartir modelos alternativos de desarrollo sustentable que garanticen el cuidado de la causa común para la vida digna de nuestros pueblos”. Durante el desarrollo de este evento los jerarcas de cada Diócesis participaron en encuentros con técnicos de Brasil y Argentina para hablar sobre prácticas efectivas que permitan el desarrollo sustentable. Además las delegaciones presentes en Bagé visitaron la Cooperativa Agroecológica Nacional Terra e Vida (Conaterra) que trabaja con de semillas agroecológicas donde recabaron testimonios y modos eficaces de desarrollo sustentable.

Escribe: Germán Capelli para www.tacuarembo.net

La entrada El Monseñor Julio Bonino participó de el Encuentro de las Diócesis de Frontera aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


Médicos Forenses en conflicto para que se contrate más personal
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 03:13

 

Se realizó una asamblea de médicos forenses en el marco de un paro de 24 horas a nivel nacional para tener la máxima concurrencia al mismo. El Dr. Carlos Echeveste expresó que desde hace 2 años están negociando con la Corte y no surgen soluciones de los problemas planteados.

El médico dijo que el Poder Judicial tiene solo tres morgues en todo el país, pero aquí en la morgue que funciona en el cementerio local dentro de todo está en buen estado en comparación con otras de distintos lugares que se llueven y no tienen mantenimiento.

Echeveste manifestó que se declararon en conflicto para que se mejoren las condiciones de trabajo en los espacios que se realizan las autopsias y para que se contraten nuevos técnicos con el fin que no suceda que cuando el forense local toma licencia el cuerpo debe ser llevado a otro lugar para que se efectué la autopsia generando un alto costo económico a la familia del fallecido por el gasto de traslado.

Escribe: Germán Capelli para www.tacuarembo.net

La entrada Médicos Forenses en conflicto para que se contrate más personal aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


El Campus Universitario y el Polo Tecnológico celebran la Semana de la Ciencia y la Tecnología
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 02:54

 

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología alumnos de quintos y sextos años de la escuela pública participan en clases abiertas, interactivas y prácticas en los laboratorios del Polo Tecnológico.

El Director del mencionado lugar Cesar González dijo que los niños pueden utilizar los equipamientos que son utilizados en los niveles terciarios y de bachillerato para involucrar al educando en la investigación. Mientras tanto en el Campus Universitario se registra la presencia de liceales en una nueva instancia denominada “Campus de puertas abiertas”. Diego Pereira del área de comunicación del Centro Universitario dijo que el INIA, la Universidad y el MGAP buscan mostrar la investigación que han desarrollado en conjunto en el área de inteligencia artificial y robótica.

Escribe: Germán Capelli para www.tacuarembo.net

La entrada El Campus Universitario y el Polo Tecnológico celebran la Semana de la Ciencia y la Tecnología aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


PROCESAMIENTO POR HURTO en Ferretería , Medidas sustitutivas
Martes, 23 de Mayo de 2017 17:44

 

El pasado día 22 de mayo, a la hora 10:05, se presentó en Seccional Segunda el propietario de un comercio de esa Jurisdicción, que gira en el ramo de Ferretería, denunciando que le habrían hurtado desde el interior del mismo un Taladro atornillador Marca INGCO, hecho acontecido el 20 de los corrientes, habiéndose percatado del hurto observando las cámaras de seguridad instaladas en dicho comercio. Inmediatamente en el lugar de los hechos y mediante la observación de las filmaciones proporcionadas, el personal actuante pudo establecer que no sería ajeno al hecho D. N. S. R., masculino de 22 años de edad, el que se encontraba acompañado de otra persona del sexo masculino.

Luego de practicadas las averiguaciones se logró la ubicación e indagatoria de uno de los involucrados en el ilícito. Enterada de lo actuado la Justicia Competente se dispuso: El Procesamiento Sin Prisión de D.N.S.R. imputado de un delito de Hurto, imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión.

En el hecho trabajó personal de Seccional Segunda, de la Unidad de Investigaciones de Zona I y Policía Científica.

Se continúan las averiguaciones tendientes a la ubicación del otro individuo para el esclarecimiento total del hecho.

www.tacuarembo.net

La entrada PROCESAMIENTO POR HURTO en Ferretería , Medidas sustitutivas aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


Samsung presentará su pantalla extirable.
Martes, 23 de Mayo de 2017 15:55

Samsung presentará esta semana su revolucionaria pantalla estirable.

La marca surcoreana estrenará la primera pantalla elástica por las dos caras, capaz de enrollarse y deformarse hasta 1,2 centímetros

Logo de Samsung en Seúl.
Logo de Samsung en Seúl. KIM HONG-JI REUTERS

Samsung Display presentará esta semana la primera pantalla elástica por ambas caras, capaz de estirarse hasta 12 milímetros al presionarla manteniendo un alto grado de resolución a pesar de la deformación, según anunció la compañía surcoreana en un comunicado.

El fabricante coreano ha elegido la Society for Information Display 2017 (SID), un evento tecnológico que se desarrolla del 23 al 25 de mayo en Los Ángeles, para presentar su revolucionaria pantalla estirable, que en su primera versión tendrá 9,1 pulgadas Las nuevas pantallas se podrán curvar, doblarse o incluso enrollarse, dando al usuario una experiencia única, ya que no deberá preocuparse de si le rompe.

Las pantallas flexibles son la gran esperanza de los fabricantes electrónicos que sueñan en unificar en una sola pantalla todas las notificaciones de los distintos dispositivos, desde smartphones, libros electrónicos, televisión o tabletas. Los expertos pronostican un crecimiento exponencial de este nuevo mercado en los próximos años, hasta alcanzar los 15.500 millones de dólares en 2022, según la consultora IHS.

Samsung es el primer fabricante mundial de pantallas OLED para todo tipo de dispositivos pero no el único. LG o Apple también están ensayando modelos de pantallas flexibles

La entrada Samsung presentará su pantalla extirable. aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.


EVOLUCIÓN HUMANA El blanco de los ojos nos hace humanos
Martes, 23 de Mayo de 2017 15:46

El color de la esclerótica es una característica que diferencia a los humanos de otros primates y les otorga una capacidad particular de comunicación

Las señales visuales son un factor clave en la comunicación humana desde la niñez.Las señales visuales son un factor clave en la comunicación humana desde la niñez. GETTY

Hace medio millón de años, una explosión en la población de monos se convirtió en una amenaza para nuestros ancestros. Aquellos animales se convirtieron en una competencia por la fruta y los homínidos tuvieron que buscar nuevas fuentes de alimentación fuera del alcance de los recién llegados. Entonces, bajo presión, los individuos más dotados para la cooperación, que permitía cazar animales como los antílopes, comenzaron a prosperar. Después, gracias a las colaboraciones puntuales, los vínculos se fortalecieron y la dependencia entre los miembros del grupo se incrementó, avanzando en la construcción de sociedades

Esta es una de las hipótesis que plantean cómo aparecieron unos animales tan peculiares como los humanos, capaces de superar y embarcarse en descomunales proyectos de colaboración como las guerras o la secuenciación de su propio genoma.

Pero antes de convertirse en la especie más poderosa que ha pisado la Tierra, los ancestros de los humanos transitaron un camino evolutivo peligroso en el que sobrevivieron a transformaciones que parecían poco sensatas. Una de ellas es el menor tamaño de los colmillos o los músculos si se compara con nuestros parientes vivos más cercanos, los chimpancés.

Hace unos años, el descubrimiento de Ardi, un homínido que caminaba erguido y tenía los colmillos pequeños y poco afilados, planteó que hace más de cuatro millones de años la selección natural había favorecido a machos menos violentos, más proclives a la cooperación y a colaborar en el cuidado de las crías.

En una línea similar se podría interpretar la aparición de un rasgo físico que se considera relevante en el florecimiento de nuestras habilidades sociales. La esclerótica blanca, el blanco del ojo, es un rasgo fundamentalmente humano. Aunque otros primates, como los gorilas, tienen una parte blanca en sus ojos, indicio de que esta característica pudo surgir de forma progresiva, la humana es la especie en la que esta característica es la norma.

Para una especie que cace en solitario o en la que la cooperación es menos necesaria, ese blanco de los ojos puede ser una desventaja. Ese color no es un buen camuflaje contra un entorno oscuro y, además, los ojos humanos dejan ver la dirección de la mirada e incluso las intenciones del que mira. Sin embargo, cuando en la estrategia de supervivencia tiene mayor relevancia la cooperación con los otros, esos ojos enmarcados en un fondo claro, que son una ventana a la mente de su propietario, pueden convertirse en una herramienta que favorece el bien común.

Esta teoría, fue planteada por primera vez por los investigadores japoneses Hiromi Kobayashi y Shiro Khoshima. Después, otros científicos, como Michael Tomasello, del instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania), avanzaron en el análisis de la función particular de este rasgo en los humanos. Comparando a nuestra especie con otros primates, se observó que los gorilas o los chimpancés siguen la mirada viendo los movimientos de la cabeza y no lo de los ojos y solo los humanos siguen la mirada independientemente de si la cabeza se mueve o no.

Otros investigadores, como Tobias Grossmann, también del Max Planck, tratan de explicar cómo pudo surgir la comunicación a través de la mirada. “Las señales visuales funcionan especialmente bien en interacciones cercanas sin contacto físico, características de muchas actividades humanas de colaboración”, explica. “En comparación con las señales vocales, la coordinación a través de la vista tiene la ventaja de ser silenciosa, haciendo que sea ideal para la comunicación en actividades de grupo como la caza o la recolección, cuando existe riesgo de ser detectados por las presas o por otros depredadores”, concluye.

La capacidad para compartir intenciones es una de las claves del éxito de los humanos

La importancia de la comunicación visual en la cooperación entre humanos también se pudo desarrollar como un mecanismo de defensa. Grossmann y otros han mostrado que somos capaces de detectar el miedo al mirar a los ojos de nuestros congéneres, incluso si no somos conscientes de que exista ninguna amenaza. Esta cualidad supone una importante ventaja a la hora de identificar situaciones de riesgo tan rápido como sea posible. Desde un punto de vista de la empatía en general, que también es una herramienta importante en la construcción de vínculos sociales, investigadores como Mariska Kret, de la Universidad de Ámsterdam, han observado que tanto los humanos como los chimpancés imitan de manera inconsciente el tamaño de la pupila de su interlocutor. En este tipo de interacciones, una esclerótica blanca reforzaría el efecto.

Los ojos son una herramienta fundamental en el funcionamiento social de los humanos que ha surgido de transformaciones biológicas a lo largo de millones de años. En ese tiempo, se han incorporado incluso señales hormonales, como las que envía la oxitocina para modular nuestras respuestas inconscientes a las miradas de otros. Muchos de esos cambios habrían parecido en principio una forma de hacernos más débiles, al menos como individuos, pero el hecho de que hayan persistido sugiere que lograron justo lo contrario.

La entrada EVOLUCIÓN HUMANA El blanco de los ojos nos hace humanos aparece primero en Tacuarembo.net Noticias.